Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Meade pide agregar "informe de congruencia" a declaración 3de3

Meade pide agregar "informe de congruencia" a declaración 3de3

04 Abril 2018

- El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) de la mano con Transparencia Mexicana y un diverso grupo de organizaciones aliadas arrancaron con la iniciativa 3 de 3 para que los candidatos presenten sus declaraciones.

El abanderado presidencial de la alianza "todos por México", José Antonio Meade reconoció que no ha presentado su declaración "3de3" pero justificó que es porque ese formato es una declaración voluntaria que presenta una serie de inconsistencias donde no se obliga a presentar una certificación patrimonial ni un informe de congruencia, por lo cual planteó "ir mucho más lejos" en ese instrumento cuya función es transparentar la trayectoria patrimonial de los servidores públicos.

La investigadora destacó a Meade Kuribreña como el faltante de presentar su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses. El que nada debe nada teme. "Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?", escribió en su cuenta de Twitter.

Lozano aseguró que, aunque no es obligatorio, en breve su candidato presentará su declaración, y advirtió que tanto Obrador como Anaya "van a palidecer", con la información que se dará a conocer. "Lamentablemente, no veo lo mismo en el caso de López Obrador y Ricardo Anaya".

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se encuentra en un empate tánico en las encuestas de preferencia electoral hasta el momento y se disputa el segundo sitio junto a Ricardo Anaya quien se vio debilitado con 4 puntos porcentuales gracias a las acusaciones de lavado de dinero que Javier Lozano encabezó en la etapa de interampañas.

Meade respondió a Zavala con un tuit, dándole la bienvenida al debate; sin embargo, mencionó el candidato, "en honor a la verdad, jamás he dudado de que tú y tu familia viven de acuerdo con su ingreso bien habido".

Meade pide agregar