Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Google recuerda con un doodle a la poeta y activista Maya Angelou

Google recuerda con un doodle a la poeta y activista Maya Angelou

04 Abril 2018

Escritora, poeta, autora de memorias y activista, la estadounidense cumpliría hoy 90 años (falleció en el 2014) por lo que Google la recordó dedicándole un doodle.

Para este 4 de abril, se eligió un video de celebración en el que se recita el poema "Still I Rise" en la voz de la misma Angelou junto a colaboradores a las que influyó y que esperan vivir de acuerdo a su legado que incluye a personalidades como Alicia Keys y Oprah Winfrey. Sufrió agresiones y abusos sexuales por parte de un familiar cuando era niña y se quedó muda de forma patológica durante casi cinco años.

Angelou se convirtió en la primera conductora de tranvía afroamericana de San Francisco y también viajó por el mundo como miembro de la ópera Porgy and Bess.

En medio de esa vida agitada y sin brillo, los libros y la poesía se convirtieron en consuelo y compañeros constantes, y eventualmente la ayudaron a encontrar su voz para que años después ella plasmara en sus propios escritos todas las vivencias que experimentó. Todo esto mientras aprendía a dominar varios idiomas, cantaba y bailaba en cabarés profesionales, trabajaba como periodista destacada en África.

"El éxito de su primer libro, 'I Know Why the Caged Bird Sings' ('Sé por qué canta el pájaro enjaulado'), en 1969 atrajo su atención principal como autora", cuenta Google en su blog dedicado a doodles.

En San Luis, Misuri (Estados Unidos) nace un día como hoy en 1928, Marguerite Annie Johnson, más conocida como Maya Angelou. "Otros seis trabajos autobiográficos siguieron, además de poesía, literatura infantil y no ficción (¡Incluso libros de cocina!)". Defendió los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Antes de su muerte en 2014, recibió numerosos honores, fue la primera poetisa en hacer una recitación inaugural en tres décadas cuando Bill Clinton se convirtió en presidente en 1992; también recibió una serie de nominaciones a premios y más de 50 títulos honoríficos.

Google recuerda con un doodle a la poeta y activista Maya Angelou