Se descubrieron unas huellas humanas de 13 mil años de antigüedad en la isla Calvert, en el oeste de Canadá.
De acuerdo con la agencia AFP, estas huellas pertenecen probablemente a dos adultos y un niño que caminaron descalzos sobre tierra arcillosa en lo que hoy es una playa en la isla Calvert, al noreste de la isla de Vancouver, indican los autores del estudio publicado en la revista PLOS ONE. Las impresiones de sus arcos, dedos de los pies y tacones eran claramente visibles, gracias a las capas de arena, grava y arcilla que las cubrieron posteriormente y ayudaron a su conservación. Estos restos suponen nuevas evidencias de la población humana que vivió en esa zona al final de la última Edad de Hielo y refuerzan la hipótesis de que los humanos llegaron por mar de Asia a América del Norte. De esta forma, llegarían a lo que ahora es la costa oeste de Columbia Británica, Canadá, así como a las regiones costeras del sur, informa la Agencia SINC.
Este hallazgo se suma a las últimas evidencias que respaldan la hipótesis de que los humanos usaron una ruta costera para trasladarse de Asia a América del Norte durante la última Edad de Hielo.
"Este descubrimiento proporciona evidencia de las personas que habitaron esta área durante el final de la última glaciación", aseguró Duncan Mclaren, autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Victoria (Canadá).

Articulos relacionados
-
El Gobierno lanzó el plan de retiros voluntarios en el Estado
-
Meade pide agregar "informe de congruencia" a declaración 3de3
-
Reportan desaparecido al reportero veracruzano Fabián Hipólito
-
Spotify llega a Wall Street
- Perú mantiene la exclusión de Maduro en la Cumbre de las Américas
-
Predominará ambiente caluroso y seco en la mayor parte del país
-
Ortega Díaz solicitó a la Interpol la captura de Nicolás Maduro
-
Las imágenes 360º y videos en HD llegan a Messenger
-
El récord que Cristiano Ronaldo acaba de superar en Champions League
-
Richard Acuña descarta alianza con el fujimorismo