Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Stephens arriba a la final del Abierto de Miami

Stephens arriba a la final del Abierto de Miami

01 Abril 2018

La estadounidense y 13ra preclasificada se enfrentará el sábado a la ganadora entre su compatriota Danielle Collins y la letona sexta cabeza de serie Jelena Ostapenko, quienes se medirán en el otro choque en semis el jueves.

En los dos primeros juegos ambas cometieron una doble falta, imprecisión que hizo huella especialmente en la estadounidense, que veía cómo la efectividad de su saque rondaba el 50 %, por el 70 % de su rival. Ya en el tercer gamen, Azarenka, muy agresiva, se situó 40-0 y no desaprovechó la segunda bola de quiebre de la que dispuso, para situarse tres juegos arriba en el primer set y mermar la confianza de la monarca del Abierto de Estados Unidos 2017.

La estadounidense Sloane Stephens, campeona del último Abierto de Estados Unidos, vapuleó a la décima cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, en 63 minutos, en los que le endosó un rotundo 6-1 y 6-2, y se clasificó para semifinales.

Azarenka selló su pase a la antesala de la final con una victoria sobre la checa Karolína Plískova por 7-5 y 6-3.

Pero Stephens se repuso, y se resistía a no disputar su cuarta final en Estados Unidos, la segunda de un Gran Slam, y logró arrebatarle el servicio a la bielorrusa que le llevó a empatar el segundo parcial (2-2).

De acuerdo con Notimex, Stephens número 13 de la siembra, logró su segunda victoria consecutiva sobre Azarenka, ya que la había eliminado en la primera ronda de Indian Wells hace poco más de dos semanas.

Stephens arriba a la final del Abierto de Miami