Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Desecha TEPJF impugnación de "El Bronco" sobre firmas de apoyo

Desecha TEPJF impugnación de "El Bronco" sobre firmas de apoyo

29 Marcha 2018

La senadora y aspirante a una candidatura independiente por la diputación federal del Distrito X, Luisa María Calderón Hinojosa, señaló que el Bronco y Peter están en su derecho de impugnar la resolución del INE sobre el conteo de firmas que sí logró alcanzar su familiar y candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

De conformidad con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano es el medio idóneo para que los ciudadanos impugnen actos relacionados con la posible vulneración a los derechos político-electorales de votar y ser votado.

La senadora recordó que en anteriores experiencias, todos los días recibió un informe del número de firmas validadas, irregulares o inexistentes por cuestiones como credenciales desconocidas o no vigentes y con ello la falta de su aprobación por el INE.

La defensa legal de Jaime Rodríguez Calderón ante el Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó que insistirán con más impugnaciones ante el Tribunal Electoral, argumentando que existen precedentes, en otros tribunales de menor jerarquía.

La Sala Superior del tribunal indicó que las impugnaciones que interpuso El Bronco no tienen determinación ni firmeza.

"Esta situación deja en un estado de neutralidad al ingeniero Jaime Rodríguez y a la candidatura, porque no ha dado luz entrando al fondo del estudio".

El Gobernador con licencia de Nuevo León no acreditó con documentación un pago de 218 mil pesos por la renta de un avión Embraer Phenom 300 que usó en un vuelo de Tijuana-Mexicali-Monterrey.

En tanto, Javier Náñez Pro, representante de El Bronco ante el INE, informó que, una vez que el Instituto Nacional Electoral formalice la negativa de registro del aspirante presidencial, recurrirán nuevamente ante el TEPJF para impugnar. El otro problema, dijo Ramos, es si Rodríguez Calderón es inhabilitado se tendría que convocar a elecciones, creando un problema legal en la entidad.

Desecha TEPJF impugnación de