Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente del Banco Central de Venezuela entregó propuesta de reconversión monetaria

Presidente del Banco Central de Venezuela entregó propuesta de reconversión monetaria

28 Марта 2018

Lobo suministró el documento al presidente de esta comisión, Eduardo Piñate, informó la ANC a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, presentó este martes la propuesta de reconversión monetaria ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lobo entregó en la sede administrativa del órgano plenipotenciario, en Caracas, el decreto ejecutivo firmado la semana anterior por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el cual estableció la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario a partir del 4 de junio de este año.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 22 de marzo la reconversión monetaria que le quita tres cero a la moneda, además del cambio del cono monetario.

Asimismo, se desarrollarán en todo el país campañas informativas sobre el proceso de reconversión monetaria y la incorporación de los nuevos billetes y monedas.

El nuevo cono monetario contará con todos los sistemas, elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar su falsificación, por lo que tendrán una marca de agua con la esfinge del Libertador Simón Bolívar y el electro tipo del BCV.

Presidente del Banco Central de Venezuela entregó propuesta de reconversión monetaria