Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Se registran sismo de 5.0 al suroeste de Pinotepa Nacional

Se registran sismo de 5.0 al suroeste de Pinotepa Nacional

26 Marcha 2018

El primer movimiento telúrico se registró a las 10:43 de la mañana, y de acuerdo a la información proporcionada por el Sismológico Nacional, la magnituid fue de 5.1 grados en escala de Richter. El epicentro se registró a 88 Km.al suroeste de Pinotepa Nacional con una profundidad de 13 Km.

Comentó que el sismo de magnitud 7.2 provocó una falla de entre 40 y 50 kilómetros y uno 30 kilómetros de ancho, área menor a la originada en el Golfo de Tehuantepec por el terremoto de 8.2 ocurrido en septiembre pasado, que fue de 250 kilómetros por 70.

Un sismo de 5.3 grados de magnitud se produjo en Oaxaca pero por su fuerza llegó a registrarse en la Ciudad de México.

Las alarmas sísmicas ubicadas en la Ciudad y en algunas partes del área metropolitana se encuentran conectadas a la torre que registra sismos en Guerrero y Oaxaca, por lo que, al registrarse un movimiento cuya magnitud alcance los cinco grados, se activarían con el objetivo prevenir a los mexicanos; sin embargo, este martes no ocurrió.

- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que derivado del sismo preliminar magnitud 5.5 con epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional a las 11:46 horas, no se registraron daños.

Esto en el marco del informe sobre los trabajos de reconstrucción, incluidos los que se realizan en materia de infraestructura cultural y monumentos, tanto de ámbito local como del federal, al cumplirse este lunes 19 de marzo seis meses del sismo que afectó gran parte de la CDMX.

Se registran sismo de 5.0 al suroeste de Pinotepa Nacional