Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Margrita Zavala arrrancará su campaña en en Ángel de la Independencia

Margrita Zavala arrrancará su campaña en en Ángel de la Independencia

26 Marcha 2018

Javier Náñez Pro, representante de Jaime Rodríguez Calderón ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las resoluciones del organismo con las que buscan negarle el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República. El INE debe mandar el mensaje de que nadie está por encima de la ley.

En un comunicado, advirtió que el prestigio del Instituto Nacional Electoral podría quedar en entredicho al otorgarle el registro.

Sería "un golpe para la democracia", que un personaje que cometió delitos electorales y presentó firmas falsas, pudiera tener derecho a competir por la presidencia. "El mensaje que se estaría mandando a la sociedad es que puedes burlar lo mínimo de las leyes para lograr el objetivo", señaló.

Por ello, Ávila pidió a la autoridad electoral que analice no otorgar dicho registro a Zavala.

El aspirante a la candidatura, vía independiente, negó ser como el ex presidente Vicente Fox Quesada, ni como la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, ya que afirmó que fue apoyada por el sistema para obtener el número de firmas para aparecer en la boleta de las electoral, el próximo 1 de julio.

Consideró que así como la ley se aplica a rajatabla a los partidos políticos y se les imponen castigos y multas, los "independientes" deben ser medidos con la misma vara.

Margrita Zavala arrrancará su campaña en en Ángel de la Independencia