Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile cree que apoyo de Maduro a demanda boliviana demuestra su aislamiento

Chile cree que apoyo de Maduro a demanda boliviana demuestra su aislamiento

26 Marcha 2018

Y es que a través de un comunicado, Caracas mostró su apoyo a La Paz en el marco de la conmemoración del Día del Mar, en la que indicó que esa fecha -celebrada ayer en el país altiplánico- es "un recordatorio de la pérdida del departamento del Litoral a causa de la invasión chilena inducida por sectores imperiales en la denominada Guerra del Pacífico".

El canciller de Chile, Roberto Ampuero criticó el apoyo que el presidente de Venezuela manifestó hoy a la causa marítima y aseguró que al presidente Evo Morales y a Nicolás Maduro los une el deseo de perpetuarse en el poder.

Estas declaraciones realizadas por medio de Twitter desataron la respuesta de Chile.

"Esto es un asunto absolutamente bilateral y Chile espera que no hayan terceros que se involucre en este asunto", finalizó desde La Haya.

En ese contexto, Ampuero cuestionó que Morales se ufane de contar con el respaldo de Nicolás Maduro, quien es uno de los mandatarios de todo el hemisferio occidental "más criticado, con menos prestigio" y con una crítica transversal por la "crisis económica y de derechos humanos" que existe en su país. "Al aceptar este apoyo, lo que Evo Morales está demostrando es su aislamiento a nivel internacional".

Maduro felicita a Morales por su "coraje y valentía en la coordinación sabia de su gobierno para que Bolivia obtenga una salida soberana al mar".

En su opinión, Morales y Maduro están unidos en la causa marítima porque ambos comparten "el deseo de perpetuarse en el poder", algo que, subrayó, rechazan sus pueblos.

"Cuando necesitas el apoyo de Nicolás Maduro, es porque estás en una situación muy débil".

Chile cree que apoyo de Maduro a demanda boliviana demuestra su aislamiento