Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump prohíbe toda transacción con la criptomoneda de Venezuela

Trump prohíbe toda transacción con la criptomoneda de Venezuela

24 Marcha 2018

Venezuela y empresas canadienses formaron una alianza para desarrollar la explotación del yacimiento del proyecto Siembra Minera, la cuarta mina de oro más grande del mundo ubicada en el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, informó este jueves el presidente del la República, Nicolás Maduro.

Prueba de ello es que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, como hace diez años, el régimen "bolivariano" decidió volver a sacarle tres ceros a su moneda, que pierde valor minuto a minuto por la hiperinflación.

A partir del 4 de junio entrará en circulación una moneda de 50 céntimos y una de 1 bolívar, además de ocho billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Maduro anunció a principios de enero el lanzamiento de esta criptomoneda venezolana para sortear las sanciones económicas internacionales, entre ellas las de Estados Unidos, contra su Gobierno y de las que responsabiliza por la escasez de diversos productos en el país, como los médicos y los alimenticios.

"Hay quienes plantean dolarizar". No, Venezuela no será colonia del dólar.

"Acostumbrémonos al bolívar soberano, defendamos el bolívar soberano", manifestó.

En el decreto, el Gobierno norteamericano precisa que el término Gobierno de Venezuela, "significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela".

Ante la carencia de cifras oficiales, el Congreso liderado por la oposición creó una medición que muestra que por primera vez el país enfrenta una hiperinflación, la cual comenzó a fines de 2017 y se refleja en una subida de precios de 6.147 por ciento interanual hasta febrero.

Las nuevas denominaciones fueron presentadas por Maduro.

Según datos del White paper del petro, publicado en la página web del sistema de cifra, el 44% de los 82,4 millones de petros sería ofrecido en una preventa privada y en la oferta inicial pública; mientras que 38,4% quedaría para la venta privada. En zonas turísticas y fronterizas también se podrá transar en la moneda digital para facilitar la falta de efectivo.

Trump prohíbe toda transacción con la criptomoneda de Venezuela