Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Liga MX tiene al jugador más rápido del mundo

La Liga MX tiene al jugador más rápido del mundo

24 Marcha 2018

ESPN informa que la Liga Bancomer tendría al futbolista más rápido del mundo, esto según varios medios peruanos que presumen a Luis Advíncula, quien habría alcanzado una velocidad que supera a la de Gareth Bale, jugador del Real Madrid. De acuerdo a la misma fuente, la Federación Peruana utiliza tecnología de punta para conocer el potencial de los futbolistas y las posiciones en las que se podría desempeñar; mismas que le dan la posibilidad al inca de asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El sprint que fue tomado en cuenta para la investigación fue el que Advíncula realizó desde desde el área rival hasta la propia para quitarle el balón a Alan Pulido en el duelo de la Jornada 11 donde Chivas finalmente se llevó la victoria.

En comparación con el velocista de Jamaica, Usain Bolt, considerado como el hombre más rápido del planeta, que registró 37.5 kilómetros por hora como velocidad máxima, el peruano no se ubica lejos del record de velocidad.

En cuando a lo futbolístico, Luis Advíncula sería titular para el encuentro amistoso de este viernes (7.00 pm) ante Croacia.

La Liga MX tiene al jugador más rápido del mundo