Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Amenaza de bomba en el Parlamento de Ecuador

Amenaza de bomba en el Parlamento de Ecuador

24 Marcha 2018

"Ante una amenaza que alertó la colocación de una bomba, se aplicaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de asambleístas, funcionarios y visitantes", indicó la Asamblea Nacional en la red social Twitter. Por ello, un operativo se desplegó a esa casa de salud y un sospechoso fue detenido en el interior de una cabina del Hospital Militar.

Según explicó Margarita Pereira, comandante de la Escolta Legislativa, esta es la tercera alerta de bomba en la Asamblea Nacional en lo que va de 2018, por lo que se analiza el cotejamiento de las anteriores llamadas y el levantamiento de los indicios hechos por Criminalística.

Mario Castro, quien estuvo al mando del operativo con las unidades especiales, aseguró que se trata de una persona de edad, de estatura alta.

La Asamblea pedirá explicaciones a la funcionaria en torno a las denuncias expuestas en su contra por Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado; la acusó de formar parte de una maniobra para sacarlo del cargo, en contubernio con el ahora expresidente de la Asamblea, José Serrano; el excontralor, Carlos Pólit y el activista político, Fernando Villavicencio. Sin embargo, las actividades en la Asamblea Nacional se suspendieron desde las 08H02 hasta las 09H45.

Por disposición de Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, mañana, 22 de marzo, a las 17:00, se reinstalará la sesión 505 del Pleno.

Amenaza de bomba en el Parlamento de Ecuador