Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tour de Francia impediría a Chris Froome defender su tricampeonato

Tour de Francia impediría a Chris Froome defender su tricampeonato

23 Marcha 2018

Recordemos que en la pasada edición de la Vuelta España, el ciclista británico dio positivo en salbutamol un medicamento que es utilizada para el asma.

Así lo aseguró Press Association, medio que informó que ASO, organizador del Tour, podría estar presionando a la UCI para que tome una decisión al respecto antes de julio, de lo contrario vetaría la participación del ciclista de la escuadra británica Sky, Christopher Froome, quien ganó la competencia más importante del ciclismo mundial en cuatro oportunidades y no podría participar para buscar su quinta corona en Francia.

Lappartient aceptó que es poco probable que se llegue a un veredicto antes del Giro d'Italia, pero el pasado miércoles, después de que la UCI presentara su nueva estrategia para combatir el dopaje mecánico, dijo que la decisión "debe estar sobre la mesa antes del Tour de Francia".

El británico Chris Froome del equipo Sky debutará en esta carrera por etapas, que antes se llamaba Tour del Trentino.

La posibilidad de que Froome sea excluido del Tour llega después de las declaraciones del presidente de la UCI David Lappartient en las que reconoce que el caso del líder del Sky no estará resuelto antes del Giro de Italia, otro de los grandes objetivos de Froome en 2018.

Christian Prudhomme, director del Tour, solicitó a la UCI que actué de inmediato, Lo que queremos es una respuesta, no solo para nosotros en el Tour de Francia, sino para todos los organizadores, para que no haya un corredor que luego dirán que no debería haber participado. "Es completamente grotesco. Necesitamos una respuesta", dijo entonces el responsable del Tour.

Tour de Francia impediría a Chris Froome defender su tricampeonato