Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia Pablo Kuczynski como presidente de Perú — Uno más fuera

Renuncia Pablo Kuczynski como presidente de Perú — Uno más fuera

22 Marcha 2018

La crisis que vive el gobierno peruano desde hace meses se agravó desde el martes luego de que la oposición fujimorista publicara unos videos y audios que muestran a Kenji Fujimori y otros tres congresistas intentando comprar el voto de algunos parlamentarios para evitar la destitución del mandatario.

El político de 79 años apareció en la puerta del Palacio y se despidió de sus principales colaboradores, señal inequívoca, para medios de prensa locales, de que efectivamente dimitió.

El presidente Kuczynski está acusado de haber recibido millonarios pagos de Odebrecht para adjudicarle contratos de obras públicas.

Sobre el escándalo originado a partir de los videos difundidos por el Frente Amplio, liderado por Keiko Fujimori, en el que presuntamente se mostraría el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución de la presidencia, afirmó que los archivos fueron manipulados y distorsionados.

Perú afrontará una transición constitucional que establece que Vizcarra deberá tomar lo antes posible un vuelo desde Ottawa hacia Lima para asumir la jefatura del Estado y nombrar a un nuevo Gobierno que cumpla con el periodo de gestión 2016-2021.

Renunció el presidente de Perú, Pedro Pablo KuczynskiEl mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la presidencia, un día antes de que el Congreso preveía votar una moción para destituirlo, en un mensaje a la nación a través de la televisión.

Asimismo la Premier y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, ya había anunciado que renunciaría al cargo en caso de darse la vacancia.

El apoyo de Kenji y otros nueve diputados afines lograron salvar a Kuczynski de la primera moción de destitución, a cambio del indulto a su padre Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumplía 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski llegó a su fin.

La situación de PPK, que parecía seguro de que superaría el proceso de destitución al que iba a ser sometido el jueves por sus vínculos con Odebrecht, dio un vuelco total con la difusión de los videos, que además profundizaron la guerra política entre los hermanos Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular, y Kenji Fujimori, disidente de esa agrupación y aliado de Kuczynski.

Dichos servicios de consultoría se habrían hecho cuando Kuczynski se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas y jefe del Consejo de Ministros durante el gobierno del ex presidente peruano, Alejandro Toledo (2001-2006).

Renuncia Pablo Kuczynski como presidente de Perú — Uno más fuera