Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 50 órdenes administrativas enredan a exgerente de Triple A

Más de 50 órdenes administrativas enredan a exgerente de Triple A

22 Marcha 2018

Durante la audiencia que se cumple en el Centro de Servicios Judiciales de la capital del Atlántico, Ramón Navarro Pereira, exgerente de la Empresa Triple A de Barranquilla, se allanó a los cargos que le imputó este miércoles la Fiscalía por presuntamente haberse apropiado de más de 27.800 millones de pesos.

Por estos hechos la Fiscalía procesó al exgerente de la empresa Triple A como supuesto autor de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal y falsedad en documento privado.

Ayer se hizo efectiva la captura de Ramón Navarro, por agentes del CTI en el norte de Barranquilla, con la coordinación de un Fiscal de la Dirección Anticorrupción.

La defraudación habría sido cometida "mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos; y cuatro contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable", indicó Álvaro Osorio Chacón, jefe de la unidad contra la criminalidad organizada de la Fiscalía.

El ente acusador también abrió una investigación formal y citó a indagatoria a directivos y exdirectivos de las empresas vinculadas a la primera fase de la denominada operación 'Acordeón', cumpliendo lo establecido en el antiguo Sistema Penal colombiano.

Por estos hechos, investigadores y delegados de la Fiscalía calculan que en 17 años de vigencia del contrato se habrían pagado más de 200.000 millones de pesos.

Se trata de Francisco Olmos Fernández Corugedo, Luis Fernando Arboleda González, Carlos Alberto Ariza Duque, Ramón Navarro Pereira, exgerentes de Triple A; y Ramón Heraclio Hemer Redondo, actual gerente de Triple A. Adicionalmente, el ente acusador cree que el contrato no se ejecutó y se presentó una supuesta desviación irregular de los dineros, con el fin de beneficiar a terceros, entre ellos las sociedades Canal Extensia S.A. -empresa del Grupo Español Canal Isabel II - y Slasa.

Por las presuntas irregularidades, han sido llamadas a indagatoria 11 personas, entre ellas el propio Navarro Pereira, así como los españoles Alberto Muguiro Eulate y Carlos Roca García, presidente ejecutivo y gerente de Inassa, respectivamente.

Más de 50 órdenes administrativas enredan a exgerente de Triple A