Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo temblor en México de magnitud 6 activa la alerta sísmica

Nuevo temblor en México de magnitud 6 activa la alerta sísmica

21 Marcha 2018

La réplica más fuerte tuvo lugar este lunes a las 00:56 hora con una magnitud de 6 grados, mientras que el mismo día del sismo se vivió otra de 5.9 y al día siguiente sábado otra de 5.3.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en un mensaje de Twitter que el servicio de Protección Civil ha activado los protocolos y está en contacto con las autoridades locales.

El terremoto se ha notado en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, según la información facilitada por SkyAlert. El hipocentro del temblor se ha localizado a solo 10 kilómetros de profundidad.

El Gobierno de la CDMX informó que se activó el protocolo de revisión en la capital del país, y a la 1:29 horas informó en Twitter que no se reportaban daños.

El epicentro de este fenómeno fue a 32 kilómetros de PINOTEPA NACIONAL, OAXACA.

Los capitalinos salieron a las calles para resguardarse luego de que la alerta sísmica sonara con 80 segundo previos al movimiento en toda la ciudad.

Además, dijo que "ayer se autorizó una declaratoria de emergencia para 33 municipios del estado de Oaxaca", único estado donde hoy no habrá clases para evaluar el estado de cada escuela.

"Hasta el momento, no se han reportado afectaciones", aseguró también el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Los datos facilitados por el Servicio Sismológico Nacional, no obstante, son ligeramente diferentes a los registrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Nuevo temblor en México de magnitud 6 activa la alerta sísmica