Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Londres debe trabajar con Rusia a pesar del caso del exespía — Corbyn

Londres debe trabajar con Rusia a pesar del caso del exespía — Corbyn

21 Marcha 2018

El incidente, aún no esclarecido, ha sumido a Rusia y al Reino Unido en una grave crisis diplomática, que el sábado pasado se agravó con el anuncio de Moscú de que expulsaría a 23 diplomáticos británicos en represalia a una medida análoga adoptada por Londres.

"Siempre hemos tenido voluntad de cooperar con Rusia en lo posible", dijo Mattis a periodistas cuando era interrogado sobre el potencial de una mejora en las relaciones entre Washington y Moscú tras la reelección el domingo de Vladimir Putin a la cabeza del estado ruso.

"Creo que Rusia debe ser considerado responsable por ello pero tiene que haber una respuesta definitiva a la pregunta de dónde procedió (exactamente) el agente nervioso. Pero esta es la nueva realidad de la política exterior británica", ha declarado. "Y lo desafiaría en cuanto a los derechos humanos en Rusia", añadió.

Johnson subrayó que Londres está dispuesto a proporcionar acceso a Moscú a la investigación del envenenamiento de los Skripal, ocurrido el día 4, y de la muerte de Glushkov que se produjo apenas una semana más tarde.

La semana pasada, Corbyn pidió a la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, que actúe "con calma" y tenga una actitud "mesurada", después de que ésta anunciase la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido.

Londres identificó la sustancia utilizada en Salisbury como un agente nervioso del tipo Novichok, de fabricación rusa.

Londres debe trabajar con Rusia a pesar del caso del exespía — Corbyn