Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri llamó a debatir con seriedad la despenalización del aborto

Macri llamó a debatir con seriedad la despenalización del aborto

20 Marcha 2018

El presidente Mauricio Macri dijo que si los argentinos "creen que tengo que seguir, lo haré", al ser consultado sobre una eventual reelección en 2019.

El jefe de Estado manifestó que espera que el debate "sea enriquecedor y que de eso surja algo que la sociedad acepte democráticamente", ante lo cual remarcó que quiere que se "escuchen todas las posiciones". Si seguíamos sin pagar, no sólo que nunca iba a llegar la luz, el agua y el gas a los que no la tienen, sino que los cortes para los que ya tienen ese beneficio iban a ser cada vez más largos y tremendos.

En tanto, dijo que le "pareció creativo y gracioso (la canción en su contra en las canchas) pero no dejo de pensar que la política está detrás de esto".

En el marco de la entrevista con Majul, el presidente argentino reconoció que consideraba que la lucha contra la inflación sería más fácil, pero advirtió que aunque no baja según las promesas oficiales, la tendencia sigue a la baja. "No voy a vetar la ley en caso de que se apruebe, voy a respetar la decisión del Congreso".

Macri defendió también a los ministros que tienen sus ahorros en el exterior: "No es un delito que tengan la plata afuera".

Una de las razones que se esgrimieron para sacarle la obra al empresario fue que la gestión macrista hizo un relevamiento de los trabajos ni bien asumió y detectó el pago de sobreprecios por un total de $99.574.338,90.

"Creo que el Presidente fue mal informado, no creo que haya tenido tiempo de leer la resolución". Mas sobre el Papa Francisco, lanzó: "Tomé su carta como un aporte a la unión de los argentinos". Yo no puedo cuidarlos si no cuidamos a aquellos que nos cuidan; si no admiramos a aquel que arriesga la vida por nosotros.

Además volvió a respaldar al policía Luis Chocobar, que asesinó por la espalda a un ladrón que había apuñalado a un turista en La Boca unos minutos antes.

Desafuero de Daniel Scioli: "La Justicia está actuando". Y él, como lo hice yo, tiene que dar explicaciones. "Pero no metamos al Papa en todos los temas de la Argentina", al descartar por completo que el texto encierre una velada crítica a la instalación del debate sobre la despenalización del aborto. "Yo di explicaciones por algo (Panamá Pappers) que había pasado hace treinta años". "Fue un planteo muy sano".

Macri llamó a debatir con seriedad la despenalización del aborto