Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Derrumbe en mina en Colombia deja al menos dos muertos

Derrumbe en mina en Colombia deja al menos dos muertos

20 Marcha 2018

Sucedió en la vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, donde se presentó el derrumbe de una mina ilegal de oro, que ocasionó la muerte de dos personas, mientras que una más resultó herida.

Según Noticias Caracol, las víctimas fueron identificadas como Jeifer Alexánder Conda, de 25 años y oriundo de Quinamayó, y Washington Burbano, de 36 años y natural de Buenaventura.

"Es importante precisar que dicha actividad en la zona no cuenta con los permisos reglamentarios ni las condiciones de seguridad requeridos", indicó la Gobernación del Cauca en un comunicado.

"Según información que nos entregan los mismos mineros, se descarta que haya ciudadanos atrapados", explicó Andrés García, coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao.

Por su parte desde la Oficina de Gestión del Riesgo ya se había presentado una alerta frente a la situación que se presenta en la mina.

El gobernador Oscar Rodrigo Campo ordenó activar de manera inmediata el sistema departamental de riesgo con el objetivo de atender la calamidad en articulación con las entidades que lo conforman.

Derrumbe en mina en Colombia deja al menos dos muertos