Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen a implicados en homicidio de agentes de la AIC

Detienen a implicados en homicidio de agentes de la AIC

18 Marcha 2018

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 17 de las personas detenidas en los estados de Jalisco y Nayarit, relacionadas presuntamente con la desaparición y muerte de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rindieron declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El gobierno federal detuvo a 18 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el secuestro y asesinato de Alfonso Hernández y Octavio Martínez, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Cuatro de los capturados son de nacionalidad colombiana: tres mujeres y Mauricio Valera, El Manotas, jefe de plaza de la organización criminal en Puerto Vallarta y autor material e intelectual de los crímenes.

Al grupo de sospechosos, entre los que hay algunos de nacionalidad colombiana, se les confiscaron pasaportes, ordenadores, armamento, drogas y básculas, precisó el encargado de despacho de la PGR.

El funcionario explicó que dicho sujeto sería el actor intelectual y uno de los materiales del secuestro y homicidio de los agentes, así como presunto operador de tráfico de estupefacientes en Puerto Vallarta, al servicio de una organización criminal en varias entidades, y cuyo centro de operaciones es Jalisco.

En aquella fecha, el temor y preocupación aumentó cuando en redes sociales se difundió un video donde aparecían los dos agentes federales 'levantados', diciendo unas palabras, mientras hombres fuertemente armados los escoltaban.

También se logró la detención de Ubaldo N, subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito y Carlos Rogelio N, integrante de la Policía de Puerto Vallarta.

El 15 de febrero fueron encontrados sin vida en el interior de un vehículo abandonado en el municipio de Xalisco, Nayarit.

En un cuarto inmueble en la localidad de Loma Bonita, Puerto Vallarta, la Marina y PGR detuvieron a Carlos Rogelio "N", policía municipal, junto con otras dos personas.

Las líneas de investigación de la AIC indican que estos dos elementos de seguridad participaron en la privación ilegal de los agentes. Fueron secuestrados el pasado 5 de febrero.

Detienen a implicados en homicidio de agentes de la AIC