Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Nunca he recibido dinero de Odebrecht', dice expresidente Toledo

'Nunca he recibido dinero de Odebrecht', dice expresidente Toledo

17 Marcha 2018

Entre lágrimas, el ex jefe de Estado arremetió contra la justicia peruana tras informar que su hermana Margarita había fallecido. Mi hermana acaba de morir de cáncer.

Toledo (2001-2006) negó las declaraciones del exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien afirmó que la empresa le pagó un soborno de 20 millones de dólares a través del asesor del exmandatario Joseph Maiman, para ganar la licitación de una carretera en la Amazonía. Conmocionado, el ex presidente responsabilizó a la justicia peruana de no poder despedirse de ella en su sepelio, ya que cuenta con una orden de detención.

El expresidente Alejandro Toledo conversó con Canal N y lamentó la partida de su hermana Margarita, quien falleció este viernes a causa de un cáncer al estómago que recrudeció en los últimos meses.

"Yo quería estar cerca a mi familia y no me lo han permitido".

Según Alejandro Toledo, la justicia lo utiliza como un chivo expiatorio ante el escándalo de corrupción que implica a diversos políticos peruanos. "¿Por qué quieren encontra a un chivo expiatorio? ¿Porque soy un cholo que no llena los requisitos?" (...) Lo que más me indigna es que esta justicia vendida, que no tiene independencia y tiene una institucionalidad frágil, me ha impedido a estar cerca de mi familia.

"Esto es una venganza por la marcha de los Cuatro Suyos", añadió en comunicación telefónica con RPP. Han entrado a mi casa a las 3 de la mañana sin notificar a mis abogados. "Esa maldita justicia tarde o temprano me lo va a pagar, porque yo no he recibido nada", agregó. La máxima autoridad de la corte suprema, señaló también que los casos Ecoteva y Odebrecht no son independientes el uno del otro y detalló, que al expresidente Toledo se le imputan los delitos de trafico de influencias, colusión y lavado de activos.

'Nunca he recibido dinero de Odebrecht', dice expresidente Toledo