Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » La justicia argentina vuelve a investigar a la Fundación Messi

La justicia argentina vuelve a investigar a la Fundación Messi

17 Marcha 2018

La justicia argentina ha comenzado a investigar otra vez presuntos desvíos de fondos de la Fundación Messi. Es a partir de una denuncia anónima que llegó a la Procelac y que cayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 60 a cargo del Dr. Luis Alberto Schelgel y contará con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 61 que tiene a la fiscal Andrea Giudice.

El diario "Clarín" publicó esta semana que la información recibida por la PROCELAC "se remonta a 2016", cuando Abelardo Rebosio, "un antiguo socio de Jorge Messi", el padre de la estrella del Barcelona, "acusó a la familia de desviar dinero que debía ser invertido en fines sociales". Los Messi negaron las acusaciones, Rebosio no aportó la documentación necesaria para continuar con el proceso y la causa se archivó.

Sin embargo, en los meses siguientes la revelación de los llamados "Football Leaks", más de 18 millones de documentos de la zona gris del fútbol analizados por la red de medios internacionales Colaboraciones en proyectos de Investigación en Europa (EIC, por sus siglas en inglés), que lideró la revista alemana "Der Spiegel", divulgó operaciones de dinero y trucos impositivos de algunas de las principales figuras del deporte, entre ellos Messi. Esta dio paso a una segunda, también con el nombre de Fundación Leo Messi, ya independiente de la matriz española pero aún receptora de sumas millonarias procedentes de la fundación con sede en Barcelona.

No todo en la vida de Lionel Messi es una maravilla. Der Spiegel y El Mundo revelaron este año que la Agencia Tributaria de España está investigando a la Fundación Messi por donaciones que recibía del Barcelona, pero que se sospecha que serían parte del sueldo del jugador.

La justicia argentina vuelve a investigar a la Fundación Messi