Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Inundaciones causan daños en Puerto Plata

Inundaciones causan daños en Puerto Plata

17 Marcha 2018

Las precipitaciones causadas por la incidencia de una vaguada y un Frente Frío sobre el Océano Atlántico, comenzaron a caer exactamente a las 7:40 de la noche del jueves, pero dos horas antes estaba lloviendo fuerte sobre la loma Isabel de Torres, lo cual favoreció que varios ríos, arroyos y cañadas que descienden de la montana a la ciudad, experimentaran crecida en sus cauces.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró Puerto Plata, Monte Cristi y María Trinidad Sánchez en alerta amarilla y Dajabón en verde por la posibilidad de que continúen las inundaciones.

Además, dos miembros de la Policía resultaron heridos ya que fueron arrastrados por el río San Marcos, ambos salvando sus vidas milagrosamente.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, brigadas de Obras Públicas, la Gobernación Provincial y los ayuntamientos de la provincia retiraron los escombros de las calles, en Puerto Plata, Sosúa e Imbert, los lugares más afectados por las inundaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy de la continuación de los aguaceros en la zona norte del país, debido a un sistema frontal que se ha colocado sobre esa parte del territorio. Tampoco se reportaron comunidades incomunicadas ni acueductos afectados.

El boletín indica que conforme con el informe meteorológico, las imágenes de satélite mostraban desarrollos nubosos con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

Inundaciones causan daños en Puerto Plata