Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » FMI: Lagarde elogió a Macri y su "proceso de transformación"

FMI: Lagarde elogió a Macri y su "proceso de transformación"

17 Marcha 2018

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, "felicitó" al Gobierno argentino por las reformas emprendidas para reducir el déficit fiscal y aseguró estar "impresionada" por la gestión del presidente Mauricio Macri.

"Fue un honor reunirme con el presidente Mauricio Macri". Con esas palabras, la jefa del FMI, Christine Lagarde resumió la reunión mantenida con el presidente y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. De acuerdo a fuentes oficiales, durante el encuentro en la Quinta de Olivos la ejecutiva del organismo multilateral de crédito elogió "el proceso de transformación" que atraviesa el país y el "modo balanceado" de las políticas que "cuidan a los que más lo necesitan". En su única actividad pública en el país, en la Universidad Torcuato Di Tella, Lagarde destacó las medidas impulsadas por el Gobierno de Macri. La funcionaria también aseguró que el programa del Gobierno "no es a medias tintas, es en base a la profundidad de las medidas que se toman, de manera sustancial y sostenible con el transcurso del tiempo" y enfatizó que "no ataca al déficit fiscal de manera frontal, brutalmente, sino con el transcurso del tiempo contemplando las circunstancias generales que tiene la economía".

"Hay muchos países con políticas muy robustas a nivel central pero poco control (con las demás administraciones), y es una gran lucha para ellos lograr sus objetivos. Estoy aquí para el G20 y tengo el privilegio de visitar a autoridades como hago en otras partes del mundo", subrayó Lagarde al salir del paso de las críticas que había suscitado su visita por la mala relación que tuvo el país con el organismo en los últimos años. Quedó claro, ¿no? Sin ambigüedades.

La titular del FMI se encuentra en el país para participar en la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 que se realizará el 19 y 20 de marzo, en Buenos Aires, y es la primera visita desde 2007 de un directivo del organismo multilalteral de ese rango. Antes de volver a la sede del FMI en la ciudad estadounidense de Washington, junto a su marido, el empresario marsellés Xavier Giocanti, aprovecharán para conocer las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, que están consideradas como una de las Siete maravillas naturales del mundo.

FMI: Lagarde elogió a Macri y su