Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputado de Uganda aconseja golpear a las mujeres

Diputado de Uganda aconseja golpear a las mujeres

17 Marcha 2018

En sus frases, aconsejo a los hombres golpear a sus mujeres para imponer disciplina.

Durante una entrevista para la cadena NTV en Uganda, el diputado Onesmus Twinamasiko declaró que le recomendaba a los hombres golpear a sus mujeres como una herramienta de disciplina, con el fin de educarlas, aplacarlas y tocarla un poco.

Las palabras del diputado han provocado una gran controversia en las redes sociales, en las que muchos usuarios exigieron su dimisión.

En su particular visión del asunto, llegó a explicar que dar una bofetada podía estar "bien", pero que "las palizas que causan heridas o la muerte son inaceptables".

"Estoy tan cansada de esta tontería", subrayó en Twitter la escritora ugandesa Edna Ninsiima, que denunció que a veces se culpe a "feministas militantes que hablan mientras estos hombres no tienen consecuencias" por sus actos o comentarios.

Alrededor del 22 por ciento de las mujeres ugandesas de entre 15 y 49 años ha sufrido violencia machista o sexual en algún momento de su vida, según un informe del gobierno de este país africano publicado el año pasado.

Diana Kagere Mugerwa, oficial de programas del Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica de Uganda, dijo: "Es una conmoción que un honorable miembro del parlamento mencione esas palabras".

Diputado de Uganda aconseja golpear a las mujeres