Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Veracruz, un verdadero caos: Alto al secuestro

Veracruz, un verdadero caos: Alto al secuestro

15 Marcha 2018

En conferencia, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación señaló que existen avances y retrocesos en el combate al secuestro, sin embargo es labor de los estados preparar a los policías para combatir a los grupos delincuenciales ya que la ciudadanía tiene desconfianza de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con Alto al Secuestro, entre diciembre de 2012 y febrero de 2018 se han denunciado 10 mil 775 secuestros en México.

"Tenemos un 9.59 en promedio nacional de víctimas por cada 100 mil habitantes".

"Hubo un pequeño incremento en cantidad de número de secuestros, en número uno es Estado de México y en segundo lugar está Veracruz, sigue siendo un verdadero caos, está abandonado y los índices de violencia se han disparado", apuntó la activista sobre el tema de seguridad en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este miércoles en Radio Fórmula. "Las autoridades estatales atendieron 84 delitos, procuradurías y fiscalías, 75 secuestros con 83 víctimas".

La presidenta de Alto al Secuestro, informó además que de enero de 2016 a diciembre de 2017, se han detenido a 92 policías o ex policías implicados con el delito. Es decir que estas personas participaron en más de tres secuestros al mes.

El secuestro en México creció 10% en febrero, al registrar 122 carpetas de investigación contra las 111, que se reportaron en enero por este delito, en diferentes entidades del país.

Señalando que la mayoría de las etapas en las que participaban era en el momento del "levante" y las negociaciones de los pagos con familiares o seres queridos.

En contra parte, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Sonora y Tlaxcala no reportaron secuestro durante febrero.

Miranda de Wallace advirtió que Veracruz el 40 por ciento de policías no aprobó el examen de confianza.

Veracruz, un verdadero caos: Alto al secuestro