Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin López Obrador no voy a debates: Meade

Sin López Obrador no voy a debates: Meade

15 Marcha 2018

El candidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade, reconoció que no vale la pena participar en un debate si no está presente el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere pleitos.

Lo más lamentable de la situación es, primero, que los priistas no se esmeran en subir a Meade sino en bajar a Anaya y a López Obrador; se habla que en los próximos días saldrá a la luz pública cierta información que acabará por derribar al panista de las preferencias electorales; y segundo, que no hay una verdadera y objetiva intervención de la PGR para desentrañar si existió o no lavado de dinero de parte de Ricardo Anaya.

"Me dicen: 'Andrés Manuelovich tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco, como pateando un bote".

Los debates en la época de elecciones para muchos de los votantes son una clave esencial para decidir a qué candidato le darán su voto, pues según sus argumentos y forma de pensar se identificarán con los ideales de la sociedad o, todo lo contrario, por lo que son muy importantes. "No sé qué les está pasando", dijo en tono de broma.

Esto ocurre luego de que Ricardo Anaya retó al tabasqueño a un debate "para ver si tiene ideas y pantalones".

Evidentemente que un porcentaje importante de la ciudadanía aunque ubica a los partidos no siempre identifica a los políticos, o cuando menos no a todos, razón por la que el "sacarse sus trapitos al sol" junto con sus propuestas de gobierno orienta a la población a elegir si no "al bueno", sí al que considera menos malo. Yo nada más les pido que me respeten. "No, no, no, amor y paz".

De hecho, recordó que uno de los candidatos (Ricardo Anaya) se fue a Alemania, "allá a Europa y a otros países pero no visita Aguascalientes, Zacatecas, nada más quieren echarme montón y decir que me faltan pantalones y eso si calienta, ¡huy que miedo, miren como estoy temblando!"

"Ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que el no aceptar el muro y como está exigiendo Donald Trump, que se pague, es un avance. Que no se haya sometido por entero, que se haya resistido a aceptar las condiciones de Trump", subrayó.

El INE ha señalado que en época de intercampaña los partidos políticos no pueden exhibir en sus spots la imagen de los aspirantes presidenciales.

"Sería bueno que las dieran a conocer (las llamadas), cómo estuvo esa conversación".

Sin López Obrador no voy a debates: Meade