Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Siete reos muertos y seis policías heridos tras operativo en Palmasola

Siete reos muertos y seis policías heridos tras operativo en Palmasola

15 Marcha 2018

Seis muertos y más de una veintena de heridos es el saldo de una requisa policial realizada este miércoles 14 de marzo del 2018 en el penal de Palmasola, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

También se reportó que otros tres policías fueron heridos, además de 18 reclusos en las refriegas al interior del recinto.

"Al momento nos indican de que tenemos confirmados seis personas que han perdido la vida en este operativo que han resistido a la Policía con armas de fuego", informó el viceministro en una conferencia de prensa. Con ese deceso, sumaron siete las víctimas mortales, cinco en el penal y dos en hospitales.

"Ha sido una operación exitosa, hoy podemos decir a la población que hemos tomado el control del recinto penitenciario", sostuvo Quiroga tras precisar que la intervención era necesaria.

Según la autoridad los reos atacaron primero a los policías prendiendo garrafas y utilizando armas de fuego, que dejó como resultado a tres efectivos heridos de bala, quienes fueron evacuados en primera instancia al hospital Francés y posteriormente al Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud.

El comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, dijo que el operativo comenzó en horas de la madrugada cuando a través de megáfonos anunciaron a los reos que se trataba de una requisa sorpresa para lo cual pedían obediencia y colaboración.

Una imagen del diario El Día da cuenta de cómo la Policía resguarda a los reos que se encuentran en un gran patio tirados al piso, unos con otros.

Siete reos muertos y seis policías heridos tras operativo en Palmasola