Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Preparaba un atentado islamista y la capturaron en Pereira

Preparaba un atentado islamista y la capturaron en Pereira

15 Marcha 2018

El detenido, identificado como Raúl Gutiérrez Sánchez, se comunicaba vía Telegram con grupos extremistas islámicos y había entrado en Colombia de forma ilegal con el objetivo de atentar en la "Zona Rosa" de Bogotá, un área de bares y restaurantes muy frecuentada por extranjeros, según el diario El Tiempo, que cita fuentes de la Fiscalía.

Al cubano le imputaron cargos y este jueves la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento que lo envíen a la cárcel.

Para el ente acusador del país, dicho atentado estaba programado para llevarse a cabo martes 13 de marzo, y el objetivo era buscar un lugar con mucha afluencia de personas, sin mucha vigilancia ni cámaras.

En las pruebas recopiladas por los investigadores se evidencia que Raúl Gutiérrez "sostiene conversaciones frecuentes con esas personas y relaciona temas de la ejecución de una acción terrorista".

Agencias extranjeras de seguridad alertaron a Colombia sobre los planes del ciudadano cubano.

"En las conversaciones del 2 de marzo de 2018 habló con alguien en el exterior que le dijo que Alá 'lo iba a recibir en el paraíso'", indicó la fiscalía de acuerdo a El Tiempo. Mira al hermano de Estados Unidos en Nueva York que atropelló a los infieles: lo hizo sin ayuda de la organización. "Solo te pido que lo hagas en nombre de ISIS", le manifestó el marroquí al cubano.

Gutiérrez Sánchez, está sindicado de planear desde Pereira, en el departamento de Risaralda, atentar contra la vida de ciudadanos norteamericanos residentes y visitantes en Bogotá.

Registros policiales revelan que el isleño había sido deportado en el 2015 y expulsado de Colombia en el 2017.

Preparaba un atentado islamista y la capturaron en Pereira