Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nikolas Cruz se declara no culpable de la masacre en Florida [FOTOS]

Nikolas Cruz se declara no culpable de la masacre en Florida [FOTOS]

15 Marcha 2018

Cruz, quien compareció esposado y vestido con uniforme naranja de preso, afronta un total de 34 cargos criminales, 17 de ellos por asesinato en primer grado, después de que los fiscales presentaran la acusación en una corte federal del condado de Broward, al norte de Miami.

Sin embargo, la petición de pena de muerte no impide que ambas partes logren un acuerdo para, eventualmente, rebajar la pena de Cruz. Agregó que el homicidio fue "fríamente calculado".

"En cualquier momento, Cruz está dispuesto a declararse culpable, a cambio de la renuncia a la pena de muerte", indicó la abogada del acusado de 19 años, quien podría perder la vida si el jurado recomienda dicha sanción de forma unánime.

Por otro lado, el defensor público advirtió que sería un error sentenciarlo a muerte cuando las autoridades fallaron en darle atención a todas las señales de aviso y las banderas rojas que precedieron al tiroteo.

La jueza de circuito Elizabeth Scherer se declaró inocente en nombre de Cruz después de que permaneció en silencio.

La defensa de Cruz pedirá al tribunal que, en lugar de la pena capital, lo condene a cadenas perpetuas consecutivas.

Esto surgió durante la comparecencia de este miércoles, pues se analizó la situación económica de Cruz para decidir si el joven será obligado a pagar por un abogado particular y así el condado de Broward no deba hacerse cargo.

Este miércoles, cuando se cumple un mes desde la masacre, estudiantes en todo el territorio estadunidense salieron de sus escuelas para exigir a la clase política que restrinja el acceso a las armas.

"Esta jornada histórica jalonada por las protestas de miles de estudiantes se sintetizaba en la demanda escrita en uno de los carteles que se agitaba en Parkland: "!Las oraciones y condolencias no son suficiente!

El 14 de febrero un ex estudiante de la preparatoria identificado como Nikolas Cruz ingresó al recinto y abrió fuego con un rifle semiautomático dejando al menos 17 heridos además de los fallecidos.

Nikolas Cruz se declara no culpable de la masacre en Florida [FOTOS]