Понедельник, 18 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Inversiones en NAICM se respetarán: AMLO

Inversiones en NAICM se respetarán: AMLO

15 Марта 2018

En septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña anunció la construcción del NAICM en los terrenos contiguos a la actual terminal aérea de la capital del país y con ello fue descartada la opción de construirlo en Tizayuca.

El candidato de Morena no desiste en que no se continuará con la construcción vigente y que en su proyecto, esta se trasladaría a Santa Lucía, donde afirma se ahorrarán 140 millones de pesos.

En enero pasado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México hizo pagos por tierras de las que no tiene pruebas que posee, para supervisiones de obras que no se estaban ejecutando y por servicios que las empresas contratadas ya habían contemplado en los costos.

Mencionó que atendería a 120 millones de pasajeros al año y requeriría una inversión de 120 mil millones de pesos.

En este contexto, los senadores priistas, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, a invitación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entraran de lleno al tema del NAIM.

El candidato de la coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de confianza y tranquilidad a los inversionistas que participan en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para que no haya nerviosismo.

"Los que tienen esos contratos no tienen por qué preocuparse. Van a hacer ocho mil 500 millones de dólares ya comprometidos que están respaldando la construcción de este aeropuerto", dijo al término de la clausura de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Inversiones en NAICM se respetarán: AMLO