Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El gobierno toma más deuda: 50 mil millones

El gobierno toma más deuda: 50 mil millones

15 Marcha 2018

Se emitió una LETES que será suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) por 510 millones con vencimiento el 13 de junio próximo.

Este título devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, dice la Resolución 47/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La otra letra será por $ 700 millones, tiene un plazo de vencimiento de 180 días, con fecha para el 17 de septiembre de este año.

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 20 de abril de 2018.

El Ministerio no fijó montos ni rendimientos para los títulos en dólares y la colocación será un testeo contra el mercado para ver que tasa están dispuesto a pagar los inversores. El precio de corte, finalmente, implicó tasas algo más bajas que las previstas para las primeras y algo más altas para las segundas (y no muy lejos de las que ya venía pagando el Gobierno en las licitaciones anteriores, que se hacían por suscripción con el precio y la tasa implícita establecidos de antemano).

La recepción de ofertas comenzará a las 10 horas de mañana y finalizará a las las 15 horas del miércoles y se realizará a de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

El gobierno toma más deuda: 50 mil millones