Понедельник, 18 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Docentes bonaerenses reclaman una "urgente convocatoria" a paritarias

Docentes bonaerenses reclaman una "urgente convocatoria" a paritarias

15 Марта 2018

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) -FEB, Sadop, Suteba y Udocba- brindaron una conferencia de prensa este martes y reclamaron una urgente convocatoria al Gobierno bonaerense.

Desde el 5 de febrero que está habilitada una web especial en el portal abc.gob.ar de la Dirección General de Cultura y Educación, para que los maestros hagan el trámite a través de su computadora y también está disponible un App para teléfonos inteligentes que se puede descargar gratuitamente y cumple la misma función, sin embargo hay poca información sobre el funcionamiento del nuevo sistema y algunos docentes aseguran que fue imposible conseguir algún tipo de orientación. Si bien no anunciaron medidas de fuerza, exigieron que no sean cerrados los bachilleratos para adultos en la Provincia, en la sede de Suteba ubicada en Buenos Aires. "En muchas escuelas no comenzaron las clases por falta de obras", apuntaron.

"Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. No hay lugar y miles de niños se han quedado afuera", remarcó Torre y siguió la lista con el cierre de cursos y escuelas, como el intento de eliminar las de las islas en Tigre o recortar las rurales.

"La gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión".

La agenda de demandas de los gremios, expresada en conferencia de prensa, incluyó la suspensión del cierre de escuelas, de bachilleratos para adultos, la apertura de escuelas y el nombramiento de "todos los docentes que se necesitan para tener una educación de calidad".

Se multiplican las quejas de los docentes bonaerenses por el funcionamiento del nuevo sistema de pedido de licencias médicas online que el gobierno de María Eugenia Vidal presentó como un avance para agilizar los trámites, pero que por el momento solo ha generado incertidumbre y malos tratos recibidos por los trabajadores que buscaron orientación sobre su funcionamiento. "Somos parte de la solución de cualquier problema que haya en la educación", enfatizó.

En otro orden, ayer se supo que la Justicia volvió a fallar a favor del gobierno central en la polémica por el no llamado a paritaria nacional docente.

Docentes bonaerenses reclaman una