Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chiqui Tapia será el vice segundo de la Conmebol

Chiqui Tapia será el vice segundo de la Conmebol

15 Marcha 2018

El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, aprobó en Lima convocar a elecciones para el 11 de mayo y solicitó a su actual presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, presentar su candidatura, informó la entidad.

Según confirmaron a NA fuentes cercanas al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Argentina recuperará un espacio importante que le había sido quitado producto de las crisis dirigenciales que rodearon a la AFA en los últimos años.

El Consejo Directivo de la Conmebol anunció que el próximo 11 de mayo habrá elecciones y solicitó por unanimidad que se renueve el mandato del paraguayo Alejandro Domínguez, con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, como vicepresidente 2º. La cumbre tuvo como objetivo ofrecer una plataforma para reforzar el diálogo entre las distintas entidades y el máximo rector del fútbol mundial.

De manera unánime, los presidentes de las federaciones acordaron adelantar las elecciones que iban a ser en 2019 para el 11 de mayo de este año y le pidieron a Domínguez que vaya por la reelección.

"Con esta decisión los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales", dice el comunicado.

La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América de Brasil-2019, entre otras actividades.

Además del cargo de presidente, en las elecciones se elegirá al vicepresidente primero y segundo, y al representante de la Conmebol ante la FIFA.

Chiqui Tapia será el vice segundo de la Conmebol