Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Yo no soy el dueño de Chivas" — Matías Almeyda

"Yo no soy el dueño de Chivas" — Matías Almeyda

14 Marcha 2018

Matías Almeyda quería un ayudante personal y terminó con un jefe.

Aún continúan los coletazos y las consecuencias de la llegada de Francisco De Anda a la dirección deportiva del Guadalajara. ¿Cómo arribó al Redil en medio de la sorpresa?

"Soy dueño de mis palabras y las recuerdo muy bien".

"El futbol es muy dinámico y muchas veces aprendemos de nuestros propios errores".

"Creo que cuando llegué había un director deportivo, Jaime, tuve una gran relación, una amistad, estoy trabajando, predispuesto a tener un director deportivo y saber que entre todos podemos sumar, nada me saca del foco de lo que es el juego, el entrenamiento y si la dirigencia pensó en Paco, es porque considera que es un valor fundamental para el proyecto nuestro". Yo no soy dueño del club, soy entrenador. "Con el tiempo nos iremos conociendo y podremos sumar al proyecto tratando de pensar en lo mismo en todos sentidos", explicó Almeyda.

"Yo mantengo mi esencia siempre, pero sí tengo una apertura mental para saber escuchar y comprender". Mi apertura a ver un error siempre ha estado, no va a variar.

Aunque ahora Almeyda tendrá que trabajar en conjunto con Gabriel de Anda, el estratega del Guadalajara afirmó que está acostumbrado a recibir asesoría y consejos, pues anteriormente no tuvo problemas para aceptar comentarios de autoridades como José Luis Higuera o Jorge Vergara.

Según diversas investigaciones y trascendidos, Hurtado maneja más de 400 jugadores en distintas categorías, además, tiene como clientes a múltiples directores técnicos como Manuel Lapuente y Ricardo La Volpe.