Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump propone que EEUU tenga su fuerza militar espacial

Trump propone que EEUU tenga su fuerza militar espacial

14 Marcha 2018

En un discurso ante el personal militar en San Diego, en el que se encontraron con la ex opositora política Hillary Clinton y varios medios de comunicación, el Presidente Donald Trump, propuso la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas, a la que nombró "Fuerza Espacial". "Tenemos la Fuerza Aérea, y tendremos las Fuerzas Espaciales, igual que tenemos el Ejército terrestre", dijo Trump en un discurso ante cientos de militares en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, cerca de San Diego (California).

El mandatario señaló que en un inicio no tomó esa idea en serio, pero luego llegó a la conclusión de que se trata de un magnífico proyecto. "Quizás debamos de tener una Fuerza Espacial, así como tenemos una Fuerza Aérea, tendremos una Fuerza Espacial".

EEUU, al igual que otros países, desarrolla diversos sistemas espaciales defensivos y ofensivos.

"El otro día lo estaba diciendo, porque estamos trabajando mucho en el espacio, dije que quizá necesitamos unas nuevas fuerzas, que llamaremos Fuerzas Espaciales. Eso podría ocurrir", agregó.

El propio secretario de Defensa de Trump y el secretario de la Fuerza Aérea se pronunciaron enfáticamente en contra de una medida así cuando los legisladores propugnaron por ella el año pasado, dijo O'Keefe.

"Finalmente vamos a ser líderes de nuevo". No iríamos a Marte si mi oponente hubiera ganado (las elecciones).

Trump propone que EEUU tenga su fuerza militar espacial