Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump estrenará asesor económico: Larry Kudlow

Trump estrenará asesor económico: Larry Kudlow

14 Marcha 2018

Ante los cambios en el equipo del presidente Donald Trump, el mandatario estadounidense nombrará al economista conservador Larry Kudlow como nuevo consejero nacional económico de la Casa Blanca en sustitución de Gary Cohn, informaron medios de prensa.

"El presidente me ofreció la posición la pasada noche y acepté", comentó Kudlow a Reuters, añadiendo que cree que el anuncio oficial se hará el jueves.

Kudlow, ex banquero de Wall Street y habitual comentarista televisivo, es un defensor del libre comercio, por lo que puede marcar distancias respecto a la agenda proteccionista de Trump, aunque recientemente aseguró que los aranceles son una estrategia negociadora.

Trump dijo ayer que estaba "considerando muy seriamente" la elección de Kudlow, que es su "amigo desde hace mucho tiempo". "Estoy renegociando acuerdos comerciales y sin aranceles no nos iría ni la mitad de bien", agregó.

Kudlow, un popular analista del canal financiero CNBC, es reconocido en los círculos oficiales por su desempeño en la Oficina de Presupuesto y Personal de la Casa Blanca durante el gobierno de Ronald Reagan, y como economista jefe de la financiera Bear Stearns.

El presidente dijo que está "estudiando a Larry Kudlow muy intensamente”".

Trump estrenará asesor económico: Larry Kudlow