Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trudeau y Trump hablan sobre las tarifas al acero y el aluminio

Trudeau y Trump hablan sobre las tarifas al acero y el aluminio

14 Marcha 2018

En tanto, el día martes está previsto que mantenga reuniones a confirmar con el Departamento de Comercio y el USTR (Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos). Por eso, Braun buscó nuevos argumentos ante Ross para reafirmar la posición del Gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, está previsto que mantenga un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

La administración de Donald Trump estableció un arancel adicional del 25 por ciento a la importación de productos derivados del acero y un 10 por ciento a los del aluminio.

Si bien Trump tendrá la última palabra sobre si se concede la exención, las recomendaciones que le presente la Secretaría de Comercio y la USTR en favor de Argentina podrían influir sobre su decisión.

Estados Unidos elevó la tensa relación comercial con sus principales socios. Otros estados aliados también están haciendo lobby para obtener una excepción.

Las trabas impactan sobre unos 770 millones de dólares anuales de exportaciones que realiza la Argentina a Estados Unidos.

Trump, por su parte, "insistió en la importancia de cerrar rápidamente las negociaciones sobre la TLCAN (Tratado de libre comercio de América del Norte) para garantizar la viabilidad de las industrias de manufactura de Estados Unidos y de América del Norte, y para proteger la seguridad nacional y económica de Estados Unidos", según un comunicado de la Casa Blanca.

Trudeau y Trump hablan sobre las tarifas al acero y el aluminio