Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Telcel presenta red 4.5G Gigared; impulsará internet de las cosas

Telcel presenta red 4.5G Gigared; impulsará internet de las cosas

14 Marcha 2018

- Transmitir audio y vídeo en alta definición en tiempo real y sin interrupciones, mayor velocidad para descargar y subir datos a la nube y conectar millones de dispositivos móviles de forma simultánea, será posible en México gracias a la Gigared Telcel 4.5G, que este lunes entró en funciones para todos los usuarios de esta empresa de telecomunicaciones.

A partir de este 14 de de marzo los teléfonos que tienen 4G tendrán velocidad triple, como parte de la mejora, pero los que tendrán mayores beneficios serán los modelos más novedosos porque la velocidad será 10 veces superior.

"Lo que buscamos con la Gigared es impulsar la conectividad, detonar el Internet de las Cosas y habilitar tener casas y autos inteligentes", dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

También comentó que la integración de la 'GigaRed', en la cual invirtieron 8,000 millones de dólares, los coloca en camino al desarrollo de la tecnología celular 5G, la cual podría esta disponible en el país para el año 2020.

Al cierre de este año, la red 4.5G de América Móvil llegará a 76 ciudades de México, afirmó durante su lanzamiento el director general de la compañía, Daniel Hajj.

Los beneficios de esa red sólo se podrán aprovechar en pocos dispositivos a la venta.

"Es una red proyectada a nivel nacional, por lo que estará presente en todas y cada una de las entidades federativas del país, y a partir de hoy, beneficiará a los que utilizan la red 4G, y tengan un teléfono que soporte esta tecnología", señaló en conferencia de prensa celebrada en Plaza Carso.

Para finales de 2018 la velocidad se incrementará a 10 veces más en 74 ciudades del país.

"Nuestros usuarios tendrán la mejor calidad y nitidez que se ha experimentado en el mercado".

Respecto a la separación funcional de Telmex y Telnor, reiteró que la capacidad de inversión de la empresa dependerá de la viabilidad financiera de la nueva empresa, y "vemos que hay la oportunidad de tener una empresa con la viabilidad para continuar con las inversiones que se requieren en infraestructura, particularmente en el acceso a la última milla", anotó.

Telcel presenta red 4.5G Gigared; impulsará internet de las cosas