Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » TDLC descongela proceso y da luz verde a licitación del Transantiago

TDLC descongela proceso y da luz verde a licitación del Transantiago

14 Marcha 2018

Entonces, la cartera liderada por Paola Tapia pidió que el Tribunal reevaluara su solicitud levantar la medida cautelar que mantenía paralizada el proceso de licitación del Transantiago.

"(Mantener la suspensión de la licitación) podría tener los nocivos efectos de que en -atención a que el escenario alternativo consiste en la negación directa con empresas para mantener la continuidad y funcionamiento del transporte público - se eleven considerablemente sus costos", advertía el CDE.

En tanto, a través de un comunicado, el ministerio de Transportes señaló que en las próximas horas se referirán a esta determinación.

"Los equipos técnicos y legales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones están analizando las sentencias interlocutorias dictadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que generan un alzamiento parcial de las medidas precautorias que mantenían suspendido el proceso de licitación de vías para seis unidades de negocio de Transantiago".

Por su parte, desde el ministerio de Transportes respondieron que en el "más breve plazo" tomarán "una decisión que tendrá como foco contar con el servicio de transporte público que los usuarios de Santiago esperan para mejorar su calidad de vida".

La empresa Transanber presentará un nuevo recurso de reposición este miércoles, buscando que se vuelva a aplicar la medida cautelar y congelación del proceso.

TDLC descongela proceso y da luz verde a licitación del Transantiago