Понедельник, 18 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Taxis voladores sin piloto

Taxis voladores sin piloto

14 Марта 2018

Una empresa californiana presentó este martes un "taxi aéreo" autónomo (sin conductor o piloto) en Christchurch, Nueva Zelanda, que aspira a revolucionar el transporte aéreo privado en la próxima década.

Bautizado Cora, el aparato eléctrico dispone de una docena de hélices en sus alas que le permiten despegar verticalmente y aterrizar como un helicóptero.

En opinión de los inventores, la máquina podría transportar pasajeros en zonas urbanas utilizando los tejados y los aparcamientos como puntos de aterrizaje.

"Proponemos un vehículo no contaminante, capaz de volar de manera fiable", declaró el director general de Zephyr, Fred Reid.

El diseño de Cora consumió ocho años y sus creadores buscaron ahora un entorno adecuado para los ensayos bajo condiciones de seguridad.

La empresa Kitty Hawk, que opera como Zephyr Airworks en Nueva Zelanda, mostró el vehículo aéreo autónomo, llamado Cora, que tiene un aspecto a medio camino entre el aeroplano y el dron.

"No teníamos ni idea de qué podía pasar", agregó. Pero ahora ese status va a cambiar y las pruebas se harán a plena luz del día, todo con el fin de que en tres años pueda existir una red de taxis voladores en el país oceánico.

Taxis voladores sin piloto