Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Stephen Hawking: Kaley Cuoco le dedica emotivo mensaje tras su muerte

Stephen Hawking: Kaley Cuoco le dedica emotivo mensaje tras su muerte

14 Marcha 2018

En noviembre de 2017, el famoso físico teórico, Stephen Hawking, quien falleció este 13 de marzo de 2018, dijo que la humanidad destruirá la Tierra y predijo que convertirá el planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años.

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido", afirman los familiares, que recuerdan que fue "un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

"Su coraje y persistencia, junto a su brillantez y su humor, inspirarona personas de todo el mundo".

El profesor Hawking, conocido por sus ideas innovadoras en física teórica e investigación espacial, vivió más de 50 años luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica, una condición neurológica debilitante que le fué diagnosticada a sus 21 años de edad.

Escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro "Breve Historia del Tiempo", se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

Su vida, además, inspiró la película biográfica "The Theory of Everything", que le valió el Óscar al actor que lo encarnaba, Eddie Redmayne.

Hawking murió este martes en su casa en Cambridge, según informó un portavoz de la familia.

La causa de su muerte aún no ha sido aclarada.

Stephen Hawking: Kaley Cuoco le dedica emotivo mensaje tras su muerte