Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ricardo Anaya se reúne con Angela Merkel en Berlín

Ricardo Anaya se reúne con Angela Merkel en Berlín

14 Marcha 2018

El aspirante presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, viajó a Alemania para sostener un encuentro con fundaciones de aquel país.

Al conversar sobre el momento que vive México, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció claramente a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Señala el boletín que el encuentro se dio en un momento crucial para ambos países.

Anaya viajó a Berlín para encontrarse con la funcionaria alemana, con quien habló sobre la importancia de impulsar el comercio libre, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

El gobierno de coalición propuesto por Ricardo Anaya surge con la idea de juntar fuerzas políticas opuestas, como es el caso de la alianza electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Durante el encuentro, Angela Merkel y Ricardo Anaya platicaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, asimismo destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral en materia económica, de empleos, seguridad, entre otros temas.

Anaya Cortés también destacó "la sencillez de una de las líderes políticas más destacadas del mundo".

Merkel será ratificada como canciller de Alemania por el Parlamento por un nuevo periodo de cuatro años.

La reunión sirvió a Anaya y su equipo de campaña para revisar el modelo de gobierno de esa nación, donde justamente mañana Merkel renovará su mandato con una gran coalición entre su partido de centroderecha y los socialdemócratas.

Ricardo Anaya se reúne con Angela Merkel en Berlín