Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prevén lluvias fuertes al oriente y sureste de México

Prevén lluvias fuertes al oriente y sureste de México

14 Marcha 2018

Para este martes, el frente frío número 36 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, por lo cual se pronostican tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

Lloviznas aisladas: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h: Costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Imagen: evento norte fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec. Ambiente templado durante el día sobre el norte y cálido al sur de la región. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día.

Imagen: pronóstico de acumulado de lluvias para el periodo del 12 al 18 de marzo.

Durante este periodo en los estados del Noroeste, Occidente y Sur dominarán condiciones secas y calurosas con máximas de 25-35°C y extremas de 40 °C (normales de la época).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Veracruz.

Debido a esta situación, su duración y extensión es probable que se considera como la primer "ola de Calor" que se genere en el país, con las reserva del tiempo que dista a dicho evento, por lo que se actualizará. Ante esta situación, consulten diariamente las actualizaciones del Estado y Pronóstico del Tiempo con el fin de prevenir enfermedades y que no les tome por sorpresa los efectos, ya que la tendencia indica que así seguirá este mes de marzo. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Hidalgo y Puebla, así como lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: San Luis Potosí. Ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas serranas. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lloviznas aisladas en Zacatecas. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como lloviznas aisladas, en Guanajuato y Morelos.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Ambiente templado por la tarde y viento del noreste de 10 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

La Rosilla, Dgo., -3.5; Basaseachi, Chih., 0.3; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 0.4; P. José Antonio Alzate, Edo.de Méx., 1.0; Yécora, Son., 2.0; San Rafael, N.L. y Monte Escobedo, Zac., 3.5; Media Luna, Ags., 4.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 4.5 y Tacubaya, CDMX, 12.2.

Prevén lluvias fuertes al oriente y sureste de México