Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Piñera nombra a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros

Presidente Piñera nombra a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros

14 Marcha 2018

Carabineros ya cuenta con un nuevo General Director.

"Le he encargado avanzar en la conformación del alto mando de la institución para iniciar con la mayor fuerza y la mayor brevedad un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, tecnologíca y de equipamiento", afirmó.

El presidente Sebastián Piñera nombró este miércoles a Hermes Soto Isla como nuevo general director de Carabineros, luego de la renuncia de Bruno Villalobos, entregando una importante señal de recambio al interior de la institución policial.

Cabe recordar que luego de la salida de Villalobos había asumido como general director (s) al general inspector, Julio Pineda.

Soto -quien actualmente se desempeña como jefe de la zona metropolitana- tiene llegada con parlamentarios de diversos sectores.

Hermes Soto se dirigió a los medios presentes en La Moneda agradeciendo la confianza del Mandatario y haciendo énfasis en la imagen pública de la institución.

"Nos comprometemos de cuerpo y alma a lograr que la seguridad que afecta tanto a la ciudadanía, se mejore, se acrescente y podamos tener una vida más tranquila".

"Agradezco al general inspector Julio Pineda por los servicios valiosos prestados en Carabineros y desearle la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos al nuevo general director Hermes Soto", expresó Piñera. Además, aseguró que trabajará en conjunto a la comunidad.

Presidente Piñera nombra a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros