Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Presenta Manpower expectativa de empleo

Presenta Manpower expectativa de empleo

14 Marcha 2018

Jorge Morán Betanzos, Business Development Manager de ManpowerGroup, reveló que Tamaulipas reporta una mejoría considerable en la Tendencia Neta Ajustada de Empleo de +17%, es decir, las expectativas sobre generación de empleos mejoraron 6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 15 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

Las expectativas de contratación en el estado se ubicaron igual que la tendencia nacional.

Recordó que para el segundo trimestre del año se espera una generación de empleo de más de 150 mil puestos, cifra por debajo de lo que estimaron para el primer trimestre de este año de 350 mil empleos; en este sentido, dijo que la caída en la perspectiva de generación de empleos, se debió a un comportamiento cíclico, ya que cada año, a partir del segundo cuarto, la tendencia es a la baja.

"Entonces sí estamos disminuyendo, tanto en comparación con el (sic) anterior como versus del año anterior en el mismo periodo; o sea la expectativa de crecimiento no es positiva, y más bien hay decrecimiento".

El mercado laboral más fuerte se anticipa en Cartago, mientras que en Heredia se pronostica una disminución.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 2Q18 se indicó que una vez realizado el ajuste estacional, la tendencia neta de empleo para México es de +12 por ciento, en donde los empleadores de la zona norte tienen intenciones de contratación favorables en +14 por ciento, es decir, dos puntos porcentuales más que la media nacional. En otros lugares, los empleadores en el Sur reportan un panorama de +8%.

En el resto del mundo, los empleadores pronostican un aumento en las planillas de contratación para 43 de los 44 países.

Tampico es la ciudad con menos expectativas de crecimiento en materia de empleo, aunque la ventaja es que cero por ciento de las empresas prevén despidos, la Tendencia Neta de Empleo de +4% y 96% espera permanecer sin cambios y solo el 4% planea nuevas contrataciones.

Los empleadores esperan aumentar sus plantillas laborales en las categorías de grandes, medianas, pequeñas y microempresas durante el segundo trimestre del 2018.

La filial local de la consultora también relevó que las intenciones de contratación son mayores nuevamente en las grandes empresas (de más de 250 empleados) y ascienden al 12%. Cuando las expectativas se comparan con el primer trimestre, las intenciones de contratación mejoran en 17 países y territorios, disminuyen en 17 y permanecen sin cambios en nueve. En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAM-SEATS para aplicar el ajuste estacional.

Presenta Manpower expectativa de empleo