Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía Nacional captura a sospechoso de cometer homicidio en New York

Policía Nacional captura a sospechoso de cometer homicidio en New York

14 Marcha 2018

"El día de hoy fue ubicado y capturado Orlando Enrique Tercero Moreno de 22 años de edad, está siendo buscado por autoridades de EEUU, donde lo vincula al presunto homicidio o asesinato de Haley Anderson en Nueva York".

"Orlando Enrique Tercero Moreno está siendo trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial", refirió Díaz.

El fiscal de distrito del condado de Broome, Steve Cornwell, dijo el lunes que su oficina planea buscar una acusación contra Tercero por parte de un gran jurado, después de lo cual se emitirá una orden, despejando el camino para una solicitud de extradición que se presentaría al Gobierno de Nicaragua.

La valoración forense determinó que se la causa de su muerte fue por homicidio.

El joven, quien es ciudadanos estadounidense, viajó al país centroamericano antes de que fuera encontrado el cadáver de Haley Anderson, una estudiante de último año en enfermería de la Binghamton University en el estado de Nueva York, señala lo publicado en La Opinión. La forma de la muerte no ha sido revelada.

Según medios locales de Nueva York, Tercero, quien también estudiaba enfermería, levantó sospechas de la policía por que mantuvo una relación amorosa con Anderson. La última vez que visitó Nicaragua fue en junio de 2017. El FBI apoya a la Policía de Binghamton con la investigación.

De Tercero se conoce que hizo secundaria en Miami y estudió en una universidad religiosa en Bogotá, Colombia.

Policía Nacional captura a sospechoso de cometer homicidio en New York