Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perro muere sofocado tras ser puesto en compartimiento superior de un avión

Perro muere sofocado tras ser puesto en compartimiento superior de un avión

14 Marcha 2018

Luego, la aerolínea tuvo que pedir disculpas.

- Un perro murió en un vuelo de United Airlines después de que una azafata obligara a sus dueños a meterlo en el compartimento para el equipaje de mano durante un viaje de tres horas.

Una familia procedente de Houston realizó un vuelo con su perro a la ciudad de Nueva York, el cual fue obligado viajar dentro del maletero en la parte superior del avión, muriendo asfixiado durante el trayecto.

Se escuchó al perro ladrar varias veces durante el vuelo, pero fue encontrado muerto cuando aterrizó el avión, según informó Daily Mirror.

"Quiero ayudar a esta mujer y a su hija".

"No había sonidos cuando aterrizamos y abrimos el bolso", escribió el pasajero June Lara en una publicación de Facebook. No hubo movimiento cuando su familia lo llamó por su nombre.

"Ellos insistieron en que el cachorro esté encerrado durante tres horas sin ningún tipo de flujo de aire. Sostuve a su bebé mientras la madre intentaba resucitar al cachorro de 10 meses", agregó.

Todavía muchos recuerdan la violenta escena que protagonizaron los asistentes de vuelo de United en abril de 2017, al golpear y sacar por la fuerza de una aeronave al doctor David Dao, un escándalo que incluso hizo colapsar el valor de la compañía en Wall Street. "Aseguraron tantas veces que la mascota iba a estar segura que la madre finalmente estuvo de acuerdo".

A la familia del perro se le ordenó meter al perro en el depósito de equipajes que estaba sobre sus cabezas.Foto: Infobae. "¡Otra razón por la que nunca volaré o apoyaré hacer negocios con United Airlines!", escribió un usuario de Twitter.

Al respecto, una vocera de la aerolínea señaló por medio de un correo electrónico que "Este fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior".

"Asumimos toda la responsabilidad de esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a ocurrir", dio a conocer la empresa aérea.

Según la política de United, las mascotas pequeñas pueden viajar en la cabina en una jaula especial a un costo de 125 dólares, siempre que pueda caber en el espacio debajo del asiento frente al pasajero.

Perro muere sofocado tras ser puesto en compartimiento superior de un avión