Понедельник, 18 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Notario vinculado al caso Ricardo Anaya desconoce firma y presentará denuncia

Notario vinculado al caso Ricardo Anaya desconoce firma y presentará denuncia

14 Марта 2018

Salvador Cosío, el notario que supuestamente firmó esos documentos, negó la pasada semana ante la PGR haberlo hecho.

"No te ha citado la PGR- No, de ninguna manera - No hay respuesta al documento- una vaguedad, nada tres renglones que se toma en cuenta lo que dije básicamente, no era al subprocurador, era directamente al procurador y se limitaron a decir que tomarían en cuenta nuestro dicho, no se dignaron a responder absolutamente nada".

"Lo que el INE resolvió viene a confirmar lo que ya habíamos dicho que el gobierno federal ha venido utilizando de manera facciosa a la Procuraduría General de la República, así lo confirmó ya el INE y da pie a retirar la exigencia para que el gobierno federal se mantenga al margen de esta elección y deje de utilizar a la PGR y a distintas instituciones para afectar a opositores". Ese cambio es el que habría avalado el notario que afirma desconocer su firma.

Desde el 2017, medios de comunicación nacionales publicaron que Manhattan Master Plan Development, que tenía como domicilio un terreno baldío, compró una nave industrial a Ricardo Anaya y a su familia política.

Anaya ha declarado que él vendió la propiedad al arquitecto Juan Carlos Reyes.

En un primer momento, los socios eran Luis Alberto López y María Amada Ramírez Vega, el chofer y la esposa del contador y "cerebro" del presunto lavado: Manuel Barreiro.

Y tampoco al abogado al que los operadores recurrieron para el mismo y que trabajaba en la notaría.

Cosío no es el único en poner en duda el traspaso de poderes. Lo mismo ocurre, según su declaración ante la Fiscalía, con los de Juan Carlos Reyes. Posteriormente, lo hizo con sus abogados -el mismo despacho que asesora a su hermano y a Manuel Barreiro-, pero prefirieron no posicionarse sobre el caso. "Que yo me detuve en esa particularidad en aquel entonces, por supuesto que no, como no lo haría ninguna persona", añade.

Notario vinculado al caso Ricardo Anaya desconoce firma y presentará denuncia