Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Misterio y conmoción por las "momias alien" de tres dedos

Misterio y conmoción por las "momias alien" de tres dedos

14 Marcha 2018

Según los genetistas, la momia de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies, es un "humanoide con 23 pares cromosomas al igual que los humanos pero con anatomía distinta".

La momia, a la que le atribuyeron el nombre de María, fue encontrada en una tumba en las Líneas de Nazca, un grupo de geoglifos precolombinos que abarcan casi mil kilómetros cuadrados del desierto peruano.

Los expertos examinan muestras extraídas a la momia en Rusia para intentar descifrar su genoma.

"En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", declaró el profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, Konstantin Korotkov. Y es que la estructura esquelética de esta momia está para sorprender a cualquiera, ya que claramente se nota que no es tan similar a la humana. Conforma de quilla en su parte superior, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares. La forma inusual ha ayudado a los investigadores a estudiar cuidadosamente los órganos internos de la momia. "También podemos ver con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado, el bazo", añadió. Los científicos encontraron que para momificarla fue utilizado cloruro de cadmio, un polvo blanco que tiene un efecto antibacteriano y que permite la conservación y preservación de algunas cosas.

El profesor Konstantin mencionó que sus colegas peruanos le han mostrado cuatro momias más de 70 centímetros cada una a las que llamaron "Verdants". Mientras María era una mujer adulta, la otra, Vavita, tenía nueve meses cuando murió. Los investigadores piensan que ambas pudieron haber sido madre e hija. Las exploraciones tomográficas revelan sus esqueletos. El tejido tiene una naturaleza biológica. "Los cuatro son hombres, cada uno con cromosoma Y parecen humanos, pero no lo son", indicó el científico ruso. "Su estructura anatómica es diferente", agregó Korotkov. Falta la cavidad nasal y los arcos superciliares no son pronunciados.

"En cuanto a las criaturas de 70 cm, no estoy seguro, pero María y Vavita podrían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa de avance mucho antes que nosotros".

Misterio y conmoción por las